Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

19ene19


Vocal de Cochabamba es detenido en Sucre por el caso del abogado torturador


El vocal del Tribunal Departamental de Justicia de Cochabamba, César Nelson Pereira Antezana, vinculado al caso del abogado torturador Jhasmani Torrico, fue arrestado anoche por la Policía de Chuquisaca en la tranca de La Zapatera cuando salía de la ciudad de Sucre.

La información fue confirmada por el director Departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen de Chuquisaca, teniente coronel Luis Fernando Loayza, quien dijo que ayer, la FELCC y la Dirección de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI) de Cochabamba les envió información señalándoles que de acuerdo a un trabajo de inteligencia se sabía que Pereira estaba en Sucre.

Manifestó que tras conocerse ese aviso, la FELCC y DACI movilizó a sus efectivos para buscar al vocal de Cochabamba en Sucre y se dispuso la revisión minuciosa de motorizados en las trancas de salida de la ciudad.

Loayza sostuvo que un poco más tarde de las 22:00, en la revisión a una vagoneta roja, se supo que el conductor de ese motorizado era Pereira, siendo arrestado en ese momento.

Con la orden de aprehensión en poder de la Policía de Chuquisaca, se ordenó su detención y en esa condición fue traslado a Cochabamba en un vehículo de la Policía.

Allí, la autoridad judicial fue entregada a sus pares de Cochabamba para que la Fiscalía prosiguiera con sus actuados legales en el marco del caso del abogado torturador. Con esta aprehensión, suman ocho los detenidos fuera del principal imputado.

[Fuente: Correo del Sur, Sucre, 19ene19]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 23Jan19 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.