Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

26dic17


Ratifican que posesión de magistrados será en Sucre


El domingo 3 de diciembre se eligieron a 18 magistrados para el Tribunal Supremo de Justicia, nueve titulares y nueve suplentes; 18 consejeros para el TCP, nueve titulares y nueve suplentes; diez para el Tribunal Agrario, cinco titulares y cinco suplentes, y seis para el Consejo de la Magistratura, entre suplentes y titulares.

Se confirmó que el acto de posesión de los nuevos magistrados y consejeros electos para el Órgano Judicial y Tribunal Constitucional será el próximo 2 de enero de 2018 en Sucre, después del acto de apertura del año judicial.

El magistrado saliente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Rómulo Calle, señaló que la Sala Plena de esta entidad fijó la inauguración del año judicial para el martes 2 de enero de 2018, tras ese último acto, los nueve magistrados junto con los del Consejo de la Magistratura, Tribunal Agrario y Tribunal Constitucional Plurinacional cesarán en sus funciones.

El acto de inauguración está programado para las 8:30 a cargo del presidente y decano del TSJ, Jorge von Borries.

Luego de este acto, los magistrados y consejeros electos en las elecciones judiciales serán posesionados por el presidente Evo Morales.

"El presidente y decano del TSJ, Von Borries viajó a La Paz para coordinar el acto de posesión ya que el acto de la inauguración del año judicial está a cargo de éste ente por mandato de la Le 025", sostuvo Calle.

Las invitaciones para la inauguración del año judicial ya comenzaron a enviarse a nivel nacional para que se confirme la presencia de autoridades del Órgano Ejecutivo, la Asamblea Legislativa, Ministerio Público y Tribunales Departamentales de Justicia, autoridades consulares, departamentales y municipales.

Invitación para la posesión

CORREO DEL SUR consultó a los magistrados electos José Antonio Revilla y Orlando Ceballos si ya fueron informados del acto de posesión del 2 de enero: ambos coincidieron en que aún no recibieron las invitaciones, pero afirmaron que conocen extraoficialmente que el acto será el día de la inauguración del año judicial.

Entrega de activos

Por otra parte, el magistrado Calle dijo que las oficinas donde trabajaron ya fueron devueltas a la oficina de activos fijos para que esa unidad las entregue a su vez a los nuevos magistrados, según las áreas donde sean designados durante la primera sala plena.

[Fuente: Por Henry A. Aira Gutiérrez, Correo del sur, Sucre, 26dic17]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 28Dec17 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.