Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

05ago17


Al menos 24 postulantes a judiciales están impugnados


Hasta ayer se conoció que se presentó 24 impugnaciones a diferentes aspirantes a candidatos a altas autoridades judiciales. El presidente del Senado, José Alberto Gonzales, afirmó que la fase de observaciones será hasta el lunes 7, trabajarán fin de semana y feriado.

Las observaciones a los profesionales interesados en ser magistrados deben ser presentadas entre el 1 y el 7 de agosto, incluido el fin de semana y feriado hasta las 19.00. Las impugnaciones deben estar documentadas y serán discutidas en la Comisión Mixta, reiteró Gonzales a los periodistas.

Ayer, la senadora de Unidad Demócrata (UD) Janine Áñez presentó impugnaciones en contra de 11 aspirantes a autoridades del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP), todos profesionales del departamento de Beni.

"Hemos visto que parte de los candidatos son de una u otra manera activistas, militantes y simpatizantes del Movimiento Al Socialismo (MAS), todo con la base de hechos notorios. Hemos evidenciado que muchos son actualmente administradores de justicia", señaló Áñez.

Con este trabajo que realizan los oficialistas, dijo Áñez, solo buscan más de lo mismo. Además que "por ética los funcionarios judiciales actuales no deberían presentarse porque ya fracasaron en su trabajo mal hecho". Destacó que por el momento solo se presentarán 11 impugnaciones y que el fin de semana serán materializadas más observaciones, especialmente en Beni y otras regiones.

En esa línea, el 3 de agosto, el rector de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), Waldo Albarracín, en compañía de la Asociación Nacional de Víctimas de la Injusticia y el Honorable Consejo Universitario (HCU), presentó pruebas de denuncias para impugnar a 14 postulantes a cargos del Órgano Judicial.

Entre la lista hay aspirantes al Consejo de la Magistratura (CM), TSJ y TCP. El 7 de agosto los miembros de las comisiones Mixtas, Diputados y Senado darán la cantidad oficial de impugnados.

[Fuente: Por Williams Farfán, La Razón, La Paz, 05ago17]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 07Aug17 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.