Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

29may17


El primer aspirante para magistrado retira postulación


El primer ciudadano que presentó su postulación para magistrado, Omar Durán Rojas, presentó este lunes en la Asamblea la renuncia a su candidatura bajo el argumento de que no quiere ser parte de una "burla".

"Asi como he sido el primero en presentar, también he sido el primero en salir, porque hay que quererse un poquito para meterse este juego político (…) Hay que retirarse valientemente antes de ser cómplice de esta juntucha", dijo el abogado.

Durán, quien es conocido por defender a los suboficiales que pidieron la descolonización de las Fuerzas Armadas, presentó su postulación al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) el pasado 10 de mayo.

El abogado expresó que tenía confianza en la participación de las universidades en el proceso de preselección, pero aseguró que ahora está decepcionado.

La preselección de candidatos a magistrados en la Asamblea será acompañada por una comisión de las universidades, sin embargo, Durán expresó sus dudas sobre la imparcialidad de los delegados académicos porque hay incluso exfuncionarios entre ellos.

Asimismo, el abogado declinó su postulación porque a su criterio no se respetó el reglamento de la preselección al ampliar el plazo de inscripciones hasta el 9 de junio.

Explicó que, según el reglamento, se debía declarar desierta la convocatoria al no existir postulantes suficientes, pero se ignoró esta disposición.

La semana pasada, la Asamblea decidió ampliar el plazo para que más personas terminen sus trámites para conseguir los requisitos. Durán dijo que no puede competir con personas que hagan sus papeleos recién, cuando estas diligencias se hacen en unos cuatro días.

[Fuente: Erbol, La Paz, 29may17]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 31May17 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.