EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS


27jun10


El ministerio de Justicia organiza un taller con el que pretende suplir el derecho a consulta.


El Gobierno inició ayer un proceso de consulta para validar el proyecto de Ley de Deslinde de la jurisdicción indígena originaria campesina y comunidades interculturales con la jurisdicción ordinaria, agroindustrial y otras constitucionalmente reconocidas.

Para ello, las autoridades del Ministerio de Justicia organizaron un taller que arrancó ayer y se prolongará hasta hoy en La Paz. La viceministra de Justicia, Isabel Ortega, dijo que de esta manera, el Gobierno acelerará la consulta y validación del proyecto de Ley de Deslinde Jurisdiccional que normará, entre otras, la administración de la justicia indígena originaria campesina en el ámbito territorial y coordinará acciones con la jurisdiccional ordinaria.

La autoridad dijo que este proyecto de ley tiene como meta el respeto a la vida, el derecho a la defensa y la vigencia plena de los derechos colectivos establecidos en los pueblos indígenas originarios campesinos, así como determinar las facultades de las autoridades indígenas para resolver un conflicto a nivel territorial.

[Fuente: Los Tiempos, Cochabamba, 27jun10]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Informes sobre DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 07Jul10 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.