Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

19abr13


Suspenden a 50 jueces en todo el país


La presidenta del Consejo de la Magistratura, Cristina Mamani, afirmó ayer que se suspendió a 50 jueces en todo el país, quienes tienen imputaciones formales y procesos disciplinarios. La autoridad anunció auditorias para evaluar el trabajo de los operadores de la justicia, con el fin de verificar si es que estarían favoreciendo a los delincuentes.

La magistrada dijo que para evitar estas suspensiones, algunos jueces presentaron un recurso de inconstitucionalidad contra la Ley 025, que otorga la facultad de suspender a sola imputación. El caso sería analizado por el Tribunal Constitucional Plurinacional y la Magistratura espera su fallo.

Respecto a las acusaciones de la ciudadanía y autoridades de Gobierno, sobre que jueces liberarían a los delincuentes por supuestas coimas (sobornos), Mamani dijo que es un caso que debe ser investigado caso por caso, pues existirían leyes y convenios internacionales que garantizan la libertad de una persona.

[Fuente: El País, Tarija, 19abr13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 19Apr13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.