Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

20may17


Retirarán a otros 100 jueces de Santa Cruz


El Consejo de la Magistratura tiene previsto cesar de sus funciones a otro grupo de 80 a 100 jueces en junio, informó el consejero, Orlando Ríos.

La autoridad argumentó que se perfila un nuevo grupo de jueces a quienes cesarán en sus funciones en aplicación de la Constitución Política del Estado y la Ley 025. "Esta primera cesación de jueces que son de 83 y de aquí a un mes vamos a cesar a otro tanto. Vamos a convocar si estas personas desean continuar en la administración de justicia pueden participar de las convocatorias.

Entre 80 y 100 digamos serán cesados", declaró Ríos.

Acotó que el principal argumento es que desde la vigencia de la Constitución, todos los jueces tienen la condición de "transitorios" en los cargos. "Es decir que ningún juez es inamovible, no tienen estabilidad laboral y no están en la carrera judicial".

En pasadas semanas, 83 administradores de justicia fueron despedidos, con el mismo argumento en aplicación de las normas y que era personal transitorio. Argumentó que desde enero se empezó a trabajar con este objetivo, toda vez que sus antecesores, los consejeros suspendidos producto de un juicio de responsabilidades, no impulsaron la aplicación de la Carta Magna ni de la Ley 025.

[Fuente: Página Siete, Anf, La Paz, 20may17]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 22May17 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.