Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

30may14


Sólo 6 abogados de 756 postulantes a cargos de jueces aprobaron el examen


De los 756 postulantes a cargos de jueces solamente seis abogados aprobaron el examen, informó este viernes el presidente del Tribunal Supremo de Justicia, Jorge von Borries Méndez, quien expresó su preocupación ante este bajo rendimiento de los profesionales.

La autoridad judicial dijo que el promedio de la edad de los seis abogados que aprobaron es 39 y eso significa que los profesionales jóvenes que postularon tienen muy baja preparación académica.

"Esos seis tienen el promedio de 39 años, hay alguno de 42 años, con eso quiero decir que los abogados con mayor edad son los que rindieron mejor, no hay (buenas) notas para abogados nuevos, como los que sólo tienen dos años de ejercicio profesional", afirmó.

Agregó que este bajo rendimiento en el examen demuestra que hay -entre otros factores- un serio problema en la preparación de los nuevos profesionales en las casas de estudio superior.

"Hay un problema universitario, también hay otras relaciones que hemos estado estudiando y viendo (tras este examen, pero es evidente) la deficiente formación y eso se debe a la devaluación de las facultades de derecho en el país", apuntó.

[Fuente: Por Ivan Ramos, Erbol, La Paz, 30may14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 02Jun14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.