Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

09nov18


Jhiery Fernández: Le ganamos a un monstruo, falta la absolución


“Recibimos la noticia con mucha esperanza, pensando que tal vez ya todo este martirio acabe de una buena vez. Le ganamos a un monstruo, pero sabemos que falta. Ahora debemos ir por la absolución”, declaró a Página Siete el médico Jhiery Fernández.

Desde la detención domiciliaria que cumple en su departamento de la calle Graneros, ayer Fernández expresó su esperanza de lograr una libertad definitiva en la próxima audiencia.

 “Lo que está pasando es un aliciente y nos está haciendo recuperar la confianza en la justicia” afirmó el médico.

Para el médico, que permaneció detenido casi por cuatro años, por un delito que no cometió, las últimas noticias confirman que los que influenciaban de forma negativa y causaban temor en las personas eran los fiscales Edwin Blanco, Susana boyan y Ramiro Guerrero.

“Desde que salieron de la Fiscalía se observa objetividad y algo de coherencia en la Fiscalía. Yo estaré tranquilo y feliz cuando me declaren absuelto, ahí creeré o volverá mi confianza en la justicia”, aseguró.

Con estos antecedentes, ayer, el abogado de Fernández, Cristian Alanes, pidió a las nuevas autoridades de la Fiscalía procesar de oficio a la médico exforense del IDIF, Ángela Mora, por emitir un certificado con datos falsos sobre la violación al bebé Alexander.

“Tienen que convocarla, ella tiene que venir a justificar y a defender la pericia que ha realizado y por la cual un inocente ha sido condenado a 20 años de prisión”, señaló el abogado Alanes.

Sobre otro punto, Alanes también reveló que Roberto Mérida y Gladis Guerrero, jueces del Tribunal Décimo de Sentencia, se negaron a recibir otra prueba de que el bebé Alexander no fue víctima de violación.

El 24 de octubre se envió un CD con imágenes de la autopsia y la necropsia que se practicó al cuerpo del bebé en el que se comprueba que no hay lesiones de una supuesta agresión sexual.

Sin embargo, los jueces resolvieron no recibir la prueba y devolver el disco compacto.

[Fuente: Por Carlos Quisbert, Página Siete, La Paz, 09nov18]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 09Nov18 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.