Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

25sep18


Tribunal Supremo de Justicia investiga a todo el tribunal del caso Alexander


El presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) José Antonio Revilla señaló que la jueza Patricia Pacajes debe ser separada de funciones por haber demostrado una actitud "totalmente incoherente y aberrante" en el caso Alexander, al confesar que condenó a una persona sin pruebas científicas. También reveló que esa alta instancia judicial inició de oficio una investigación contra todo el tribunal que condenó al médico.

"En criterio personal es suficiente su declaración de prensa, es una actitud vergonzosa (...) En ese tipo de jueces no podemos confiar la gente, probablemente el caso Pacajes sea la punta de un ovillo que es necesario enfrentarlo", aseguró Revilla.

La autoridad se refirió al tema horas después de que el Tribunal de Sentencia de La Paz negara la libertad del médico que lleva cuatro años en prisión.

Agregó que Pacajes revela la actitud de algunos jueces, "totalmente incoherente y aberrante" y tendrían que ser evaluados y separados de funciones.

Revilla reveló que paralelamente a las otras investigaciones disciplinarias y penales en contra de la jueza, la Unidad de Transparencia del TSJ inició de oficio una investigación contra todo el tribunal de sentencia que condenó a 20 años de prisión al médico Jhiery Fernández.

"La investigación no sólo corresponde a quien presidió el caso, sino también a los otros jueces que fueron parte del tribunal de sentencia", aseguró.

Actualmente Pacajes está suspendida por un proceso disciplinario en su contra. Sobre ella también pesan denuncias penales.

[Fuente: Correo del Sur, Sucre, 25sep18]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 30Sep18 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.