Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

29sep17


Dictan medidas cautelares contra el abogado "chuto" Marco Cardozo Jemio representante legal de SETAR


El director de Gestión Procesal de la Gobernación, Iván Vaca, ayer, informó que se llevó adelante la audiencia de medidas cautelares del señor Marco Cardozo, quien figuraba como representante legal de los Directorios de Servicio Eléctricos de Tarija (Setar) y el proyecto Múltiple San Jacinto, ya que al no poseer el título profesional para ejercer actos jurídicos, se encontraba atribuyéndose representaciones legales que no le correspondería, por tanto el Juez llegó a la determinación de que un tercero no podía ser apoderado o representante legal de una empresa que es pública.

Bajo ese marco, Vaca informó, que se dictó medidas sustitutivas para la detención preventiva, el cual, Cardozo debe presentarse ante la fiscalía para ir a firmar cada 30 días, teniendo a su vez la prohibición de contactarse con los miembros del directorio y acercarse a las instalaciones de Setar.

"En merito a la fundamentación fiscal y de la Gobernación se pudo establecer que existiría suficientes indicios de responsabilidad para ser autor del delito de abogacía y mandatos indebidos por parte de Cardozo quien representaba legalmente a los directorios de Setar y San Jacinto, a raíz de eso se pudo establecer peligros procesales siendo este caso de fuga y obstaculización; considerando que existe bastantes documentos que fueron demostrados y que dificultarían esta investigación por parte del directorio de Setar", apuntó.

Dentro de los elementos probatorios que se presentaron para demostrar que Cardozo ejercía la profesión de abogacía indebida, Vaca manifestó que existen documentos y acreditaciones correspondientes que demuestran que este señor no es un profesional formado en leyes, el mismo que fue presentado ante el Ministerio Público.

"El supuesto directorio de San Jacinto con el Directorio de Setar le dan al señor Cardozo facultades para que actué realizando acciones legales, considerando que al otorgarle estas facultades; se le está concediendo mandatos netamente que deberían iniciarse en calidad de un profesional abogado, y esa calidad el no la tiene, porque existen certificaciones del Colegio de abogados y universidades que corroboran que no es profesional", finalizó.

[Fuente: El Chaco Informa, Tarija, 29sep17]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 29Sep17 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.