EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

14ago12


TCO Charagua Norte y Pluspetrol logran un acuerdo sobre tierras


Después de 11 años de conflicto, representantes de la Capitanía guaraní TCO Charagua Norte y la Empresa Pluspetrol Bolivia Corporation S.A. lograron un acuerdo para continuar y concluir el saneamiento en el predio denominado Capirenda - Pluspetrol de aproximadamente 2.424 hectáreas. El acuerdo fue dirigido por la dirección departamental del INRA Santa Cruz.

La TCO Charagua Norte se encuentra ubicada en la provincia Cordillera, a 260 kilómetros de Santa Cruz de la Sierra, en una zona altamente agropecuaria por su cercanía al río Parapetí.

El director del INRA Santa Cruz, Jorge Gómez, señaló que fueron 11 años de conflicto entre la TCO Charagua Norte y Pluspetrol, pero con el acuerdo la TCO se beneficia, además de garantizar la inversión y el de- sarrollo energético del país.

[Fuente: El Deber, Santa Cruz de la Sierra, 14ago12]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

Informes sobre DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 16Aug12 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.