EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

31dic10


INRA implementará proyectos productivos en la capitanía de Alto Parapetí


El director del Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA), Juan Carlos Rojas, informó que ya se otorgó plenamente el derecho propietario a más de 700 familias que componen la capitanía Guaraní del Alto Parapetí.

Rojas señaló que ya se han hecho conversaciones preliminares con la capitanía de Alto Parapetí para desarrollar un proyecto turístico, especialmente en la ex hacienda de Caraparicito.

Asimismo, indicó que se desarrollarán proyectos productivos agrícolas para el aprovechamiento de las zonas con potencial agropecuario, particularmente en la producción de maíz y otros productos.

Estas iniciativas productivas están orientadas a generar una mejor condición de vida para las familias guaraníes que vivían en situación de servidumbre y que ahora son los propietarios de estos predios, sostuvo.

"Creemos que hemos cumplido con el pueblo Guaraní que vivía en situación de servidumbre y le estamos pagando una deuda histórica que tenía el Estado boliviano con este pueblo", aseguró.

[Fuente: Erbol, Santa Cruz de la Sierra, 31dic10]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

Informes sobre DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 18ene11 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.