EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

11ago11


Guaraníes demandan descentralizar los recursos del Fondo Indígena


El presidente de la Asamblea del Pueblo Guaraní (APG), Celso Padilla, dijo que el Fondo de Desarrollo para los Pueblos Indígenas, Originarios y Comunidades Campesinas, está bastante centralizado lo cual dificulta la aprobación de proyectos para las naciones originarias.

Afirmó que la Confederación de Pueblos Indígenas de Bolivia (CIDOB) es la menos beneficiada con los recursos que administra el Fondo, puesto que de más de 50 proyectos que se presentaron a principios de año aún no hubo ningún desembolso.

El dirigente guaraní, citado por el portal de la CIDOB, manifestó que se debe hacer una nueva estructura dirigida por las cinco organizaciones nacionales de indígenas, campesinos e interculturales, a fin de evitar que los recursos se centralicen sólo en algunos sectores.

Padilla solicitó que todas las organizaciones afiliadas al Fondo Indígena participar en la administración de los recursos, tanto económicos como humanos, y que sean destinados de forma equitativa a las organizaciones.

Padilla indicó que el pueblo guaraní cuenta con planes de desarrollo integrales que actualmente están sin ejecutar por surgieron trabas para acceder a los recursos del Fondo Indígena.

[Fuente: Erbol, Santa Cruz, 11ago11]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

Informes sobre DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 23Aug11 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.