EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

26jul11


Costas garantiza el voto de un indígena en favor de los Verdes a cambio de dos obras


El gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, firmó hoy el “pacto por el desarrollo” para garantizar el voto del asambleísta indígena Wilson Añez en favor de los Verdes en la Asamblea departamental cruceña y a cambio se comprometió a realizar obras para la región de Guarayos.

Costas aceptó respetar el sistema de usos y costumbres en el voto del asambleísta indígena y anunció el asfaltado Ascensión de Guarayos – Urubichá y el proyecto de electrificación Salvatierra – Cururú, ubicado también en la misma provincia.

Según un reporte de Radio Guarayos de la Red Erbol, el Gobernador afirmó que el acuerdo no es un pacto político, sino de desarrollo y explicó que el voto del asambleísta indígena servirá para viabilizar los mencionados proyectos.

La provincia Guarayos se encuentra al noroeste del departamento de Santa Cruz, tiene una población de aproximadamente unos 38.498 habitantes y el idioma más hablado en la región es el guarayo.

[Fuente: Erbol, Santa Cruz de la Sierra, 26jul11]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

Informes sobre DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 03Aug11 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.