EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

31jul11


Contraloría auditará al Fondo Indígena


La entidad administra un promedio anual de Bs 150 millones

La Contraloría General del Estado iniciará una auditoría al Fondo de Desarrollo para los Pueblos Indígenas Originarios y Comunidades Campesinas (FDPPIOYCC), que desde el 2010 hasta la fecha ejecutó más de 100 proyectos de 2.200 aprobados a nivel nacional.

“Compete a ellos (Contraloría) hacer la auditoría, para ver cómo se está ejecutando los proyectos y si se tiene alguna falencia o no”, informó a Erbol Elvira Parra, directora ejecutiva de la entidad ejecutora.

El 2010 se ejecutó 78 por ciento del presupuesto anual del Fondo Indígena y en lo que va del año sólo el 22 por ciento de 150 millones de bolivianos que perciben del Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH). Tienen acumulado más de 1.000 millones de bolivianos.

[Fuente: La Razón, La Paz, 31jul11]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

Informes sobre DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 03Aug11 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.