Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

27sep16


Renunció a su cargo la viceministra que recibió información sobre pueblo "no contactado"


María Elena Attard, la viceministra de Justicia Indígena que recibió los informes de YPFB sobre la presencia de un posible pueblo no contactado en una zona de exploración sísmica en el norte de La Paz, renunció a su cargo en las últimas horas.

De acuerdo a información a la que accedió ANF, Attard oficializó su renuncia al Ministerio de Justicia el 23 de septiembre, aduciendo motivos de salud. No ha sido reemplazada todavía.

Cuatro días antes de su renuncia, Attard había recibido del gerente de Seguridad Ambiental de YPFB, Miguel Rejas, un legajo de documentos que contiene indicios de la presencia de un pueblo en aislamiento voluntario en el norte de La Paz.

Una vez que YPFB Corporación recibió los informes de la Central de Comunidades Indígenas Tacana II Río Madre de Dios y de la china BGP, que opera en la zona, llevó adelante reuniones informativas y remitió la información a la viceministra Attard bajo el rótulo "Reporte de presencia de pueblos indígenas originarios en situaciones de alta vulnerabilidad".

[Fuente: ANF, La Paz, 27sep16]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 03Oct16 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.