Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

09ago16


Jesuitas y jóvenes indígenas de Latinoamérica desarrollan un encuentro en Charagua


Jóvenes de diversos países de Latinoamérica y sacerdotes jesuitas que trabajan en territorios originarios se reúnen esta semana en la autonomía indígena de Charagua, Santa Cruz, para debatir aspectos relacionados con la migración, la identidad y el liderazgo.

Alrededor de 100 personas, entre jóvenes y jesuitas participan del encuentro, que es el evento bianual de la Pastoral Indígena, y que arranca en el día internacional de los pueblos indígenas.

"Están de varios países, México, Brasil, Perú, Paraguay, Nicaragua, Guatemala", informó el sacerdote Franz Bejarano, organizador del evento, a radio Santa Cruz.

De Bolivia participan los guaranís, los aymaras, los moxeños y otros pueblos donde desarrollan su actividad los jesuitas mediante ACLO y CIPCA.

El encuentro terminará el viernes, y el sábado las distintas delegaciones regresarán a sus países.

Lucía Santos, de Guatemala, dijo que el encuentro le parece interesante porque se puede conocer el trabajo de cada pueblo. "Un mensaje sería que todos llevemos nuestra identidad y valoremos lo que es de nuestros pueblos", señaló la participante.

También está presente el pueblo Mapuche, de Chile, que ha denunciado el despojo de su territorio, lo que ha dado lugar a la pérdida de la cultura y el idioma originarios.

[Fuente: ANF, La Paz, 09ago16]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 11Aug16 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.