Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

09feb15


Gutiérrez pide reréndum para autonomía indígena


Autoridades de la Nación Guaraní de las Capitanías de Kaaguasu y Gran Kaipependi Karovaicho (GKK) y las autoridades del Órgano Ejecutivo y Legislativo del Gobierno Autónomo Municipal de Gutiérrez aprueban y promulgan la Ley Municipal de convocatoria a referéndum de conversión de municipio a Autonomía Indígena en el municipio de Gutiérrez.

Las autoridades se reunieron con los vocales del Tribunal Electoral Departamental de Santa Cruz, a quienes les dieron a conocer la resolución.

Ricardo Pedraza Arredondo, presidente del Concejo Municipal de Gutiérrez, informó que se sugirió el 24 de abril del presente año, como posible fecha para realizar esta consulta a la ciudadanía por representar una fecha histórica para el pueblo guaraní.

Pedraza confirmó que el presupuesto para el referéndum es de 26.300 bolivianos, que están distribuidos en 19 ítems, según propuesta remitida del TED de Santa Cruz por parte del municipio de Gutiérrez.

Eulogio Núñez, presidente del TED, resaltó la labor de ésta institución para fortalecer las decisiones democráticas y señaló que remitirá los antecedentes, documentación y el requerimiento al Tribunal Supremo Electoral para su conocimiento y consideración final.

[Fuente: El Día, Santa Cruz de la Sierra, 09feb15]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 13Feb15 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.