Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

08mar14


Indígenas revelan que no reciben ayuda


La Central de Pueblos Étnicos Mojeños del Beni (CPEM-B) denunció ayer que la ayuda que destina el Gobierno no llegó de manera efectiva a las comunidades indígenas que están afiliadas a esta regional, según denunció el secretario de organización de esta instancia, Rafael Moreno.

Moreno junto a una comisión de dirigentes benianos llegaron a la ciudad de Santa Cruz para hacer conocer de estas necesidades a la dirigencia de la Central de Pueblos Indígenas de Bolivia (Cidob) y pedir la colaboración de la ciudadanía cruceña.

"Nosotros queremos desenmascarar a la autoridades del Gobierno y decir la realidad. Se ha recabado bastantes víveres pero lamentablemente esos víveres que tiene que llegar a su destino final no ha llegado, lamentablemente se encuentran en unos ambientes en la ciudad de Trinidad y no están siendo distribuidos", afirmó Moreno en declaraciones a radio Santa Cruz.

De acuerdo con el dirigente indígena, la (CPEM-B) está conformada por 150 comunidades, que en su totalidad, han sido afectadas por las lluvias e inundaciones. Moreno acotó la principal demanda de los indígenas es la provisión de alimentos.

[Fuente: El País, Anf, Tarija, 08mar14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 10Mar14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.