Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

01ago13


Rivero: la justicia está subordinada al Gobierno


La justicia está subordinada a los intereses del gobierno nacional, porque no hace respetar los derechos y territorios de los pueblos indígenas de tierras bajas, afirmó la presidenta de la Confederación Nacional de Mujeres Indígenas de Bolivia (CNAMIB), Judith Rivero.

Señaló que el Ministerio Público no actúa con equidad e independencia, puesto que la investigación de la violenta represión policial a la VIII marcha indígena en Chaparina no avanza, pero no ocurre lo mismo con la denuncia presentada por Gumercindo Pradel en contra de tres dirigentes indígenas que ha sido tratada con celeridad por el fiscal asignado al caso.

La dirigente manifestó que el Órgano Ejecutivo debe respetar las autonomías indígenas que están reconocidas en la Constitución Política del Estado (CPE) y en la Ley de Deslinde Jurisdiccional.

"Los problemas entre indígenas se deben arreglar de acuerdo a los usos y costumbres de las comunidades indígenas, pareciera que para el gobierno del MAS (Movimiento Al Socialismo) hay dos clases de originarios", declaró Rivero a la Agencia de Noticias Indígenas de Erbol.

[Fuente: Erbol, La Paz, 01ago13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 02Aug13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.