Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

21dic13


Quispe: Gobierno expulsó a Ibis porque no pagó el diezmo


Después de que el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, anunciará la expulsión de la ONG Ibis Dinamarca, el exejecutivo del Consejo Nacional de Ayllus y Markas del Qullasuyu (Conamaq), Rafael Quispe, afirmó este sábado que el gobierno decidió expulsar a la organización no gubernamental por no haber pagado el "diezmo".

"Recordar que Carlos Romero ha sido 10 años presidente del Cejis, que ha funcionado con plata de Ibis Dinamarca, se han hecho millonarios con la plata, ese señor no tiene moral para hablar de esas cosas, ahora seguro no les ha dado el diezmo y por eso lo están botando (a Ibis), así de claro es, a cada oenege le están pidiendo el diezmo", manifestó.

El diputado del MAS, Luis Gallego Condori, representante del Norte Potosí, advirtió que los ayllus de esta región exigen que Quispe ya no hable a nombre de los pueblos indígenas. Incluso indicó que los ayllus buscan detener a Quispe para sancionarlo en el marco de la justicia comunitaria.

"Van a hacer firmar un convenio para que Rafael Quispe nunca más hable a nombre de los indígenas. A él nadie lo conoce y por eso están muy molestas las bases, y por eso están queriéndolo llevar al Norte Potosí para hacerlo trabajar construyendo adobes", apuntó.

Este viernes, el gobierno anunció la expulsión inmediata de la oenege europea Ibis Dinamarca por supuestamente inmiscuirse en política interna y dividir a las organizaciones sociales.

[Fuente: Erbol, La Paz, 21dic13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 23Dec13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.