Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

19ene16


Aprehenden por tercera vez al exfiscal Humberto Quispe


La Policía aprehendió por tercera vez al exfiscal Humberto Quispe, acusado por delitos de corrupción.

De acuerdo al relato del abogado de Quispe, Marcos Aruquipa, un vehículo con investigadores se apostó frente a la casa del exfiscal desde horas de la mañana y recién a las 5.30 de la tarde apareció una orden de allanamiento y su defendido tuvo que entregarse.

Ahora Quispe deberá ser trasladado a Sucre, donde se emitió la orden de aprehensión en su contra, por un caso en que se lo acusa de "montar" un delito contra el abogado Víctor Vargas.

Según el periódico Correo del Sur, tres veces se suspendió la audiencia contra Quispe, por ausencia del mismo, antes de que se emita la orden de captura.

Las otras aprehensiones

La primera aprehensión se realizó en agosto del año pasado. En este caso, Quispe está sindicado de inculpar de una delito a la abogada Carmiña Luna para quedarse con un inmueble.

Luego, en diciembre, el exfiscal fue capturado en Huarina, La Paz, donde supuestamente se parapetó y fue protegido por el rector de la Universidad Tupac Katari, según la Fiscalía. Esa segunda aprehensión fue por el mismo caso que se desarrolla en Sucre. Entonces, el exfiscal logró que un juez le diera la libertad.

[Fuente: Erbol, La Paz, 19ene16]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 20Jan16 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.