Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

11feb15


Emiten orden de aprehensión en contra del exfiscal Quispe


El fiscal Carlos Andrade, que investiga una denuncia de robo contra Humberto Quispe, emitió hoy un mandamiento de aprehensión en contra del exfiscal, debido a que no se presentó a declarar ante su autoridad.

Quispe está acusado de robo por José Luis Cuenca. En el marco de ese proceso, el exfiscal estuvo convocado a declarar el viernes, sin embargo no asistió, según el abogado del denunciante, Boris Espinoza.

Luego, fue llamado a declarar de nuevo. El exfiscal estaba convocado para declarar este miércoles a las 11.00, pero de nuevo no se presentó, entonces Andrade emitió la orden de aprehenderlo.

Jorge Borda, abogado de Quispe, aseguró que el mandamiento es ilegal, puesto que la notificación para la declaración del exfiscal se la hizo recién ayer a las 16.00, y la Ley dispone que haya un tiempo de al menos 24 horas para dar este aviso.

El jurista anunció que presentará un incidente de actividad defectuosa ante un juzgado y elevará una queja por la decisión del fiscal Andrade.

[Fuente: Erbol, La Paz, 11feb15]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 13Feb15 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.