Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

13jun17


Ortiz denuncia que planta de Río Grande está paralizada


El senador opositor Oscar Ortiz denunció este martes que ha recibido una serie de denuncias y verificado con distintas fuentes, en sentido que la Planta de Gas Natural (GNL) de Río Grande en Santa Cruz, se encuentra paralizada hace varias semanas por el "mal diseño técnico".

Dijo que todas las informaciones que recibió indican que la empresa que la construyó Sener Ingeniería y Sistemas S.A.- Ros Roca Indox Cryo Energy S.L. no se está haciendo cargo del mantenimiento y que para reactivarla, se necesita contratar una empresa, cuyo trámite duraría más un año.

La planta fue construida para llevar gas natural a 27 poblaciones y fue inaugurada con una inversión de 200 millones de dólares. Ortiz dijo haber presentado una petición de informe escrito al ministro de Hidrocarburos y Energía para obtener explicaciones de parte del gobierno.

"Esta es una muestra más de las malas gestiones, de los malos proyectos y de la irresponsabilidad con la cual se administra YPFB y de comprobarse, los responsables deberían ser procesados", dijo al precisar que son 27 poblaciones fueron incorporadas al plan de provisión de gas domiciliario.

Ortiz solicita al ministro de Hidrocarburos estimar a cuánto asciende el perjuicio por la paralización de las operaciones y qué hace falta para que vuelva a operar. Recuerda que de la planta de Gas Natural de Río Grande tiene 27 estaciones satelitales de regasificación para dotar del energético gas domiciliario y gas natural vehicular.

La Planta inició operaciones en agosto de 2013 y hasta el 31 de mayo de 2014, produjo 86 mil 287 toneladas de Gas Licuado de Petróleo (GLP) con lo que se envasarían 8 millones 628 mil garrafas con GLP, según los datos difundidos a través del portal oficial de YPFB.

[Fuente: Erbol, La Paz, 13jun17]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 14Jun17 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.