Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

03jun17


La rusa Gazprom capacitará a personal de YPFB


La estatal petrolera YPFB firmó un convenio interinstitucional con la compañía rusa Gazprom para que su personal sea capacitado en Rusia por especialistas de la empresa europea, en el marco de la cooperación y la buena relación entre ambos países, informó el ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez en un comunicado este sábado.

"Rusia y Bolivia tienen excelentes relaciones, es por ello que se ha podido lograr este acuerdo de gran beneficio para el país porque podremos cualificar a nuestros técnicos de la estatal, mejorando sus capacidades para aportar en la cadena de hidrocarburos, optimizando las operaciones en planta", señaló la autoridad.

El acuerdo contempla que los profesionales de YPFB recibirán formación tanto en Rusia como en Bolivia. El objetivo es que los empleados puedan intercambiar experiencias y conocer las condiciones de trabajo, además de los avances tecnológicos en el ámbito de la industria petrolera.

Según la información brindada por Sánchez, la formación que los trabajadores bolivianos recibirán en territorio ruso se llevará a cabo en centros universitarios, instalaciones y pozos de la compañía.

"Basándose en los principios de igualdad y ventaja mutua, hemos logrado este acuerdo que nos va permitir avanzar un paso en el potenciamiento de nuestros recursos humanos. La idea es que ellos habiendo adquirido nuevos conocimientos puedan transmitirlos a otros profesionales del área", acotó el ministro.

El convenio suscrito entre ambas naciones tendrá una vigencia de cinco años. Gazprom informará cada año el número de personas que será beneficiado con la capacitación.

[Fuente: Por Rodolfo Aliaga, La Razón, La Paz, 03jun17]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 13Jun17 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.