Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

26may17


Bolivia firmará con Gazprom nuevos convenios de estudio de exploración gasífera


Bolivia y la empresa rusa Gazprom firmarán en los próximos días tres nuevos convenios de estudio para la exploración gasífera en el sur del país, anunció en Asunción de Paraguay, el ministro de Hidrocarburos, Luis Sánchez.

"Acabamos de hablar con el vicepresidente de Gazprom y ha manifestado el interés de firmar estos convenios de estudios", declaró el Ministro entrevistado por la estatal radio Patria Nueva.

Sánchez hizo esa declaración al anunciar que la compañía rusa ha mostrado su interés de realizar estudios de prospección hidrocarburífera en los campos San Telmo Sur, San Telmo Norte y Astillero en el departamento de Tarija (sur).

En 2016 el Gobierno boliviano firmó con Gazprom convenios de estudio para iniciar trabajos de exploración y explotación en las zonas de Madidi en el departamento de La Paz; Itabicua, en Tarija y la Ceiba en Santa Cruz (este).

"Se estima firmar contrato de exploración de esos campos en los próximos dos años", precisó el Ministro.

Anunció además que Gazprom proyecta nuevas inversiones de exploración y explotación de gas en el megacampo de Huacareta en el departamento de Chuquisaca.

Sánchez destacó el interés de la empresa rusa de invertir en Bolivia en un contexto de precios bajos del petróleo.

"Eso muestra la estabilidad jurídica y la alta propectividad que tiene Bolivia", remarcó el Ministro a la radio estatal.

El Gobierno de Evo Morales impulsa una política gasífera que busca mejorar los volúmenes de producción, acelerar la industrialización y ampliación de mercados, explicó Sánchez.

Según datos de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos, la producción de gas en Bolivia es de 60 millones metros cúbicos por día mientras que las reservas de gas natural llegan a 11 trillones de pies cúbicos.

[Fuente: Sputnik News, Moscú, 26may17]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 29May17 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.