EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS


13oct10


García desconoce cantidad de reservas de gas, pero garantiza abastecimiento


El presidente en ejercicio Álvaro García Linera admitió este miércoles que no tiene conocimiento del detalle de la cantidad de reservas de gas que le queda al país pero aseguró que los compromisos a nivel interno y externo están completamente garantizados.

"La última información oficial fue la del 2005 (de la empresa norteamericana DeGolyer & Macnaughton que reportó el 12.8 trillones de pies cúbicas, TCF), ahora no tenemos la información precisa porque no está el informe final, en algún rato estará, pero yo puedo garantizar anticipadamente que todos los compromisos están garantizados, tanto en el mercado interno, como la exportación e industrialización", manifestó García en conferencia de prensa.

Agregó que al momento la empresa norteamericana Ryder Scott Company Petroleum Consultants, contratada para hacer el respectivo estudio sobre la cantidad exacta de las reservas probadas y probables, continúa realizando su trabajo, por lo que no se sabe aún con exactitud las cifras.

Asimismo, precisó que se hizo modificación del cálculo para el estudio de reservas, es decir, un cambio de modelo petrofísico en el elemento, tal como lo informó ayer el presidente interino de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB- Corporation), Carlos Villegas.

[Fuente: Erbol, La Paz, 13oct10]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Informes sobre DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 02Nov10 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.