EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS


06jul10


Firman acuerdo de integración energética


Ministros de Argentina, Bolivia y Uruguay reunidos en Buenos Aires rubricaron un acuerdo sobre integración energética e intercambio de electricidad y gas entre los tres países, anunció ayer la página web Presidencial. Rubricaron el texto los titulares Roberto Kreimerman, Industria, Energía y Minería de Uruguay; Julio De Vido, Planificación, Inversión Pública y Servicios de Argentina y Luis Vincenti de Hidrocarburos y Energía de Bolivia.

De acuerdo con la fuente, este protocolo permitirá intercambios entre esas naciones mientras técnicos de las tres partes se encargarán de redactar los términos finales del documento.

En principio, estipula el texto, Bolivia venderá a Uruguay 300 mil metros cúbicos diarios de combustible gasífero que se transportará por gasoductos argentinos.

La comunicación añade que el protocolo se instrumentará gracias a un tratado de intercambio y se pondrá en práctica entre las empresas estatales de energía de esas naciones.

De acuerdo con la disponibilidad y necesidades uruguayas, se podrá alcanzar un volumen mayor de suministro para generación de electricidad en Uruguay y Argentina.

[Fuente: El País, Tarija, 06jul10]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Informes sobre DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 24Jul10 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.