EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS


07jul10


Bolivia aumenta la exportación de gas natural al mercado argentino


Bolivia comenzó a despachar a Argentina 7,4 millones de metros cúbicos diarios (MMm3/d) de gas natural, cerca del 100% que demanda Buenos Aires, informó la firma estatal petrolera YPFB.

"En los primeros cuatro días de julio, YPFB envió en promedio al mercado argentino 7,4 millones de metros cúbicos por día de gas natural", dijo la empresa petrolera, en una nota de prensa, que precisó que hasta el momento el promedio de envío de gas era de 3 y 4 MMm3/d.

Cabe recordar que Bolivia y Argentina firmaron en abril un acuerdo para el envío de 7,7 MMm3/d, por un viejo ducto que data de la década de los 70, hasta realizar inversiones para mejorar la capacidad de transporte para llegar a los 13 MMm3/d.

Estas mejoras deben ir en paralelo a la construcción del nuevo Gasoducto Nordeste Argentino (GNEA), por el que Bolivia debe suministrar hasta 27 MMm3/d, en los 20 años de duración del contrato entre ambos países.

[Fuente: El Deber, Santa Cruz de la Sierra, 07jul10]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Informes sobre DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 24Jul10 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.