EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS


23feb10


Bolivia prevé ampliar cuota de exportación de gas a Argentina


Bolivia incrementará las exportaciones de gas natural a Argentina desde este año y hasta 2017 de cinco hasta 25 o 27 millones de metros cúbicos diarios (MMm3/d), según informó el presidente interino del Estado Plurinacional, Álvaro García Linera.

Así lo hizo conocer el mandatario durante la suscripción de la adenda del contrato que fija un cronograma de actividades y del que participó el ministro argentino de Planificación, Julio de Vido.

En ese contexto, el presidente Álvaro García señaló que entre 2010 y 2013 los volúmenes de exportación a Argentina aumentarán a 16 MMm3/d y que se prevé que entre 2013 y 2017 la cifra llegue a 27 millones para cubrir la demanda y garantizar la provisión del energético al mercado argentino.

En la actualidad las exportaciones de gas de Bolivia a Argentina son de cuatro a siete millones de MMm3/d. Además, García Linera recordó que en el contrato que ambos países suscribieron en 2006 se incluye la construcción de una planta separadora de líquidos con un crédito argentino de $us 400 a 500 millones.

García Linera subrayó que las plantas separadoras de líquidos que se instalen serán de propiedad de Bolivia para comercializar los productos en el mercado interno y en el externo.

Argentina tiene proyectado construir un gasoducto hacia el noroeste que se abastecerá de gas boliviano. El trazado de este gasoducto se iniciará en Tarija, llegará al territorio argentino por la provincia de Salta y se extenderá a Formosa, Chaco, Misiones, Corrientes, Entre Ríos, Santa Fe y Buenos Aires.

[Fuente: El Deber, ABI, Santa Cruz de la Sierra, 23feb10]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Informes sobre DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 22Mar10 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.