Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

13jun16


Bolivia organizó reunión de cónsules en frontera


La Cancillería de Bolivia realizó la segunda Reunión de Cónsules en Frontera correspondiente a la gestión 2016, donde participaron los representantes de La Quiaca, Oran y Pocitos (Argentina); Corumbá, Cáceres, Epitaciolandia y Guajará-Mirim (Brasil) y el consulado de Puno (Perú).

El evento, llevado adelante en el Ministerio de Relaciones Exteriores en su sede en La Paz, el pasado viernes, estuvo presidida por la Viceministra de Gestión Institucional y Consular, Leonor Arauco y sirvió para coordinar y trazar diferentes políticas.

Además se analizó la implementación de consulados móviles, como visitas a centros penitenciarios, médicos y asistencia consular; circunscripciones consulares, atención médica en la zona fronteriza, incidencias del decomiso de vehículos por la Aduana Nacional, franquicias aduaneras, multas migratorias, decomiso de divisas, entre otros.

Esa instancia sostiene que "la presencia de cónsules de frontera en Cancillería permite visibilizar mejor el trabajo consular en la región fronteriza", además de optimizar el relacionamiento con los países con los que se colinda.

[Fuente: Por Jesús Alanoca, El Deber, Santa Cruz de la Sierra, 13jun16]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 15Jun16 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.