EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

30abr09


Foro Permanente de la ONU visita Alto Parapeti


La Presidenta del Foro Permanente Sobre Derechos Humanos, Victoria Tauli Corpus, visitará este viernes a las comunidades guaraníes de Alto Parapetí de la provincia Cordillera del departamento de Santa Cruz, acompañada de ocho expertos internacionales.

El presidente de la Asamblea del Pueblo Guaraní (APG), Wilson Changaray, en declaraciones a la Agencia de Noticias Indígenas de Erbol, dijo que esta comisión a llegó a Camiri y que este viernes se trasladará a la comunidad de Itacuatía en Alto Parapetí.

Adelantó que el próximo sábado esta comisión sesionará en Camiri y sacará un pronunciamiento sobre los guaraníes y las comunidades que aún no tienen acceso a la tierra.

Además la dirigencia de la APG planteará que la comunidad internacional apoye a los guaraníes en la explotación hidrocarburífera en la región del Chaco.

[Fuente: Erbol, Camiri, 30abr09]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 04May09 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.