EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

18feb10


Nueva Ministra promete acabar en 10 meses con la retardación de justicia


La flamante ministra de la Corte Suprema de Justicia, Ana Maria Forest Cors, expresó este jueves su deseo de acabar con la retardación de justicia en Bolivia en su corto periodo de transición, que durará aproximadamente sólo 10 meses.

"Ha llegado la hora de terminar con la retardación de justicia que se convierte en injusticia, porque la justicia que no es pronta no es justicia", manifestó Forest, durante su discurso tras el acto de posesión de las 18 nuevas autoridades.

Agregó que el pueblo demandó un cambio profundo y drástico en la administración de la justicia, por lo que las nuevas autoridades designadas por Evo Morales tienen la obligación de defender los altos intereses de la patria y el imperio de la Ley.

"Corresponde poner un Poder Judicial imparcial, probo, justo y libre de corrupción", enfatizó.

Indicó que no pueden negar la existencia de crisis en el Poder Judicial y que por ello corresponde en este periodo de transición, en unidad con los actuales ministros en ejercicio de la Corte Suprema y demás funcionarios, ser el puente que lleve hacia un nuevo Poder Judicial.

"Un nuevo Poder Judicial que nacerá de la voluntad soberana del pueblo y será una institución judicial acorde a la Constitución Política del Estado, por vez primera en la historia del país", declaró.

Prometió al presidente Morales poner su mayor empeño en el ejercicio de sus nuevas labores jurisdiccionales.

"Los retos para la justicia son altos, no hay tiempo que perder, iniciemos ya con esta ardua marcha y esperanza juntos los tres poderes: Gobierno, Asamblea Plurinacional y Administradores de Justicia", puntualizó.

[Fuente: Erbol, Sucre, 18feb10]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 20Feb10 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.