Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

16sep17


Morales entrega recursos para proyectos del Fondo Indígena y un módulo tecnológico en Santa Cruz


El presidente Evo Morales comenzó este sábado a entregar obras y otros recursos en el departamento de Santa Cruz en el marco de los homenajes por su aniversario. El Jefe del Estado inició su jornada en la capital oriental entregando certificados de transferencia para proyectos productivos y otros del nuevo Fondo Indígena en la sede del sindicato petrolero y prosiguió su agenda con la inauguración de un módulo tecnológico en el Distrito 9, zona sur de Santa Cruz.

En el primer acto, el mandatario recordó a los cruceños que el Fondo Indígena sirve para la financiación de proyectos para todos los municipios del país y entregó oficialmente los certificados de transferencia a 32 de los 54 gobiernos ediles de Santa Cruz, además ratificó que los que no lograron hacer llegar sus proyectos a tiempo, tendrán la posibilidad de hacerlo en los próximos meses.

"Después de debatir con los dirigentes nacionales del movimiento campesino, del Pacto de Unidad, cambiamos las normas para que el Fondo indígena llegue a todos los municipios de Bolivia", indicó Morales en el acto público.

Posteriormente se dirigió al Distrito 9, al sur de la ciudad, para inaugurar el módulo tecnológico "Sara Guardia".

En el acto, Evo Morales, que asistió en compañía del alcalde Percy Fernández, destacó el programa de liberación tecnológica que su Gobierno lleva adelante.

"Estamos entregando con el hermano Percy este módulo tecnológico, compartir responsabilidades para el bien de la ciudad, los institutos tecnológicos son tan importantes especialmente para las familias que tienen poco recursos económicos porque con estos institutos los alumnos pueden profesionalizarse en tres años y con menos gastos", enfatizó Morales, minutos antes de recorrer las instalaciones del módulo en compañía de Fernández y autoridades regionales de educación.

El Presidente recordó que este sábado por la noche partirá rumbo a Venezuela para participar de la cumbre de movimientos sociales que respalda al gobierno del presidente Nicolás Maduro. Luego partirá a Nueva York para cumplir agenda en la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

El vicepresidente Álvaro García, que asumirá la presidencia interina, continuará con la entrega de obras en el departamento de Santa Cruz.

[Fuente: Por Rodolfo Aliaga, La Razón, La Paz, 16sep17]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 20Sep17 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.