Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

05oct16


Julia Ramos indica que el presidente Morales conocía problemas del Fondo Indígena


La exministra Julia Ramos, detenida en la cárcel de Obrajes por estar implicada en el caso Fondo Indígena, señaló que en una reunión del directorio y dirigentes indígenas se comunicó al presidente Evo Morales de los problemas que afrontaba el ex Fondo Indígena si es que seguían aprobando más proyectos y para subsanar ese error los indígenas sugirieron la promulgación de un Decreto Supremo para evitar mayores problemas, sin embargo no fueron escuchados y ahora se vive las consecuencias de esa irresponsabilidad.

Desde diciembre de 2015, la exministra está recluida preventivamente en el Centro de Orientación Femenina de Obrajes por presuntos manejos irregulares de ocho proyectos "fantasma" financiados por el ex Fondo Indígena.

"Se ha presentado (una alternativa), yo estuve en esa reunión, y esa vez se quedó que ya no se iba a recibir más proyectos. Todo el directorio nos hemos reunido, todos los dirigentes nos hemos reunido, (le dijimos al Presidente) que hay problemas en los proyectos y hay que mejorar y tener una Ley (o) un Decreto Supremo, era para mejorar el sistema administrativo y bueno ahí está, ahora estamos viendo las consecuencias, pero los que no tenemos que ver, los dirigentes no somos asalariados, somos dirigentes al servicio ad honorem", indicó Ramos.

Agregó que la directora del Fondo Indígena de ese entonces, Elvira Parra, presentó las propuestas para subsanar las irregularidades que existía en la institución indígena.

[Fuente: Página Siete, La Paz, 05oct16]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 06Oct16 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.