Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

07sep16


Achacollo decide quedarse en la cárcel de Miraflores para asumir su defensa


La exministra de Desarrollo Rural, Nemesia Achacollo, involucrada en el caso Fondo Indígena, decidió quedarse en el penal de Miraflores, de La Paz, donde guarda detención preventiva, y asumir su defensa, informó el miércoles su abogado, Diego García.

"A pedido estricto de la exministra Nemesia Achacollo y con la fortaleza que le caracteriza, ella ha decidido mantener su defensa en la ciudad de La Paz", dijo.

García explicó que Achacollo tomó esa decisión porque consideró que será difícil que la trasladen entre La Paz y Santa Cruz, mientras dure el proceso.

Aseveró que la exministra se encuentra estable en cuanto a su salud, pero que necesita de valoraciones periódicas.

El jurista manifestó que la defensa aguarda que la Sala Penal Tercera de La Paz resuelva la apelación a la detención preventiva de Achacollo, que fue presentada el 15 de agosto.

"Hay una retardación, es más recordemos que se hizo un reclamó de cumplimiento de los plazos, hemos sido bastante tolerantes con la Sala Penal, porque entendíamos que existía ciertas dilaciones que son atribuibles a falta de personal del juzgado, al tiempo, donde no se puede cumplir los plazos", precisó.

[Fuente: Página Siete, Abi, La Paz, 07sep16]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 09Sep16 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.