Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

22feb15


Expresidenta del Fondo Indígena dice Felipa Huanca se adjudicó 2 proyectos


La expresidenta del Fondo de Desarrollo Indígena Originario Campesino (Fondioc), Elvira Parra, dijo este domingo a Erbol que la actual candidata del Movimiento Al Socialismo (MAS) a la Gobernación de La Paz, Felipa Huanca, se benefició con dos proyectos de esta entidad estatal.

La exrepresentante de la entidad de apoyo a indígenas indicó que Huanca con la Federación de Mujeres Bartolina Sisa paceña accedieron a fondos públicos y que a la fecha no dispone de información al respecto.

"Dos proyectos tuvo doña Felipa (Huanca) hay uno de Ayni (Productivo) y el otro para seguimiento a los mismos proyectos", indicó.

Señaló que estos proyectos productivos apuntaban a carpas solares y artesanía, aunque no identificó detalles de su ejecución.

Apoyo a Huanca

Autoridades gubernamentales cerraron filas en apoyo a su candidata a la Gobernación paceña y dijeron que obró con transparencia en el manejo de recursos del Fondioc, además que hará los descargos correspondientes.

Parra dijo que para acceder a estos proyectos como otros, los solicitantes debían cumplir al menos trece pasos burocráticos, con la característica de una autofiscalización de la propia comunidad.

"El proyecto llega al viceministerio, se inicia con la atención de la necesidad de la comunidad, mediante un pequeño diseño. Ahí intervienen las organizaciones territoriales y llega al miembro del Fondo", manifestó.

Descontrol

Cinco exdirigentes y autoridades que formaron parte del Directorio del Fondo Indígena admitieron que no hubo adecuado nivel de fiscalización y control de los recursos.

Identificaron muchas debilidades en el seguimiento a los proyectos e indiferencia de funcionarios de gobierno para interesarse en el tema.

[Fuente: Erbol, La Paz, 22feb15]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 24Feb15 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.