Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

06jul17


Aprehenden y echan al fiscal departamental de Oruro


El ahora exfiscal departamental de Oruro Franz Ochoa Yucra fue aprehendido y echado de su cargo por la presunta comisión de uso indebido de influencias e incumplimiento de deberes.

El director nacional Anticorrupción del Ministerio Público, Gerardo Gutiérrez, informó que la determinación se tomó después de una investigación que hizo el área de persecución de delitos de corrupción.

"Se tomó esta decisión al haber elementos de convicción que evidencian la existencia de irregularidades en el accionar del fiscal departamental de Oruro, quien aprovechando su cargo favoreció a la exfiscal de materia Lourdes Rivera, actualmente recluida en la cárcel de San Pedro", explicó la autoridad, según una nota de prensa.

"Ochoa, aprovechando las funciones que ejerce, obtuvo beneficios para una tercera persona haciendo que se expida una certificación médico forense en favor de la exfiscal", aclaró.

Ante la evidencia de los hechos el fiscal general del Estado en suplencia legal, Roberto Ramírez, procedió con la inmediata destitución del sindicado para que sea procesado por la vía ordinaria.

El presente caso se inició con la investigación de una resolución de sobreseimiento que favoreció a integrantes de una banda delictiva que fue firmada por la exfiscal Rivera y redactada por el abogado Ever Froilán Ochoa Yucra, hermano del fiscal departamental.

[Fuente: Página Siete, La Paz, 06jul17]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 07Jul17 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.