Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

30mar17


En lo que va del año 92 fiscales son investigados por faltas disciplinarias en todo el país


El director Nacional de Régimen Disciplinario del Ministerio Público, Johnny Céspedes, informó que a la fecha se han procesado a 92 fiscales por haber incurrido en faltas disciplinarias en distintos distritos departamentales del país.

"Queremos informar que Régimen Disciplinario tiene a la fecha iniciados más de 92 procesos disciplinarios en contra de fiscales de materia", informó Céspedes.

Detalló que muchos de los procesados se ausentaron de sus labores al menos en 10 ocasiones por lo cual se les descontó entre el 5% al 20% de sus sueldos.

Céspedes dijo que entre las faltas más recurrentes en las que incurren los fiscales están la inactividad investigativa por más de 30 días que constituye una falta grave sancionada con la destitución; la emisión de resoluciones indebidas o infundadas y el incumplimiento de plazos, entre otras.

[Fuente: ANF, La Paz, 30mar17]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 03Apr17 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.