Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

24sep16


Se tendrá 60 nuevos fiscales de carrera


En un informe brindado a El Día, el fiscal General del Estado, Ramiro Guerrero, señaló que en el marco del proceso de "cualificación" del Ministerio Público y el cambio en el servicio de una mejor justicia del país, de 132 postulantes a fiscales, 60 superaron las pruebas de calificación de expedientes, exámenes y trayectoria profesional, con lo que se constituirán en los primeros 60 nuevos fiscales institucionalizados del país. "Hemos calificado los 60 mejores promedios de los que se sometieron a un examen y concurso de méritos. Ellos hasta diciembre serán los primeros fiscales institucionalizados de carrera", precisó el fiscal.

Asimismo, informó que en una segunda convocatoria a lanzarse en el mes de noviembre, se espera tener institucionalizados otros 150 fiscales en todo el país.

Contexto

Según el reporte de la Fiscalía General del Estado actualmente alrededor 508 fiscales de materia desarrollan su actividad en todo el país. En cambio en Santa Cruz se tiene solo 110 fiscales distribuidos tanto en la capital y con asientos en las 15 provincias del departamento. "Al año se atienden 42 mil casos, cada fiscal trabaja con 700 a 800 casos promedio por mes. El número de fiscales si bien no abastece ante la cantidad de casos, nos estamos reinventando esfuerzos cada día", señalo Gómer Padilla, Fiscal Departamental de Santa Cruz.

Guerrero informó también que el próximo mes vendrán a Santa Cruz para implementar los nuevos modelos de gestión fiscal.

[Fuente: El Día, Santa Cruz de la Sierra, 24sep16]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 30Sep16 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.