EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS


29mar10


Uru-Chipayas fracasan en la elección de asambleísta y deciden ir a las urnas


Los Uru-Chipayas fracasan en la elección por usos y costumbres de su representante ante la Asamblea Legislativa Departamental y deciden ir a las urnas el 4 de abril para definir el tema.

Un informe de radio Pío XII, señala que los originarios de la circunscripción especial del departamento de Oruro no pudieron ponerse de acuerdo, pesaron más las diferencias.

La cultura Uru-Chipaya, cuyos orígenes se remontan aproximadamente a 2.500 años AC, es considerada la cultura más antigua de América. Chipaya está próxima al Salar de Coipasa a orillas del río Lauca.

Forma parte de la provincia Atahuallpa del departamento de Oruro, a 280 kilómetros al suroeste de la capital del folklore. Tiene cuatro ayllus: Aransaya, Manansaya, Vistrullani y Ayparavi o Unión Barras.

[Fuente: Erbol, Oruro, 29mar10]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Informes sobre DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 05Apr10 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.