EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

25ago11


Tarija tiene cuatro candidatos al Tribunal Supremo de Justicia


El Órgano Judicial y Tribunal Constitucional Plurinacional realizaron la presentación pública y oficial de las y los candidatos departamentales al Tribunal Supremo de Justicia que son: Juana Guerrero, Carmen Núñez, Antonio Campero, Arturo Laime. Son dos varones y dos mujeres profesionales de Tarija.

De acuerdo al orden de la papeleta de sufragio, el primero en presentarse fue Arturo Laime Ovando, quien es abogado de profesión desde hace 10 años, en los cuales trabajó en la creación de la Asociación de Productores de Uva, el Sindicato de Taxis de Padcaya y San Andrés, entre otros. Asimismo fue Fiscal de Materia en Villamontes y Tarija.

Luego Antonio Guido Campero Segovia dijo que proviene de San Lorenzo y trabajó en la Corte Superior de Distrito de Tarija desde auxiliar, actuario, hasta secretario en lo civil, penal y familiar. Luego fue asignado como juez técnico del Tribunal de sentencia en la provincia O’Connor por tres años. En total tiene 22 años de experiencia.

Por su parte, Juana Guerrero Méndez, nacida en Palmar Chico en la provincia Gran Chaco, dedicó su vida laboral como profesional como asesora de la ONG Cristian Children y luego en Edyfu. Asimismo, trabajó como abogada libre hasta la actualidad. La cuarta candidata, Carmen Núñez Villegas, también nació en Palmar Chico del Chaco, y estudió una especialidad en la Universidad de Castilla la Mancha en Toledo, España. Trabajó como abogada libre y estuvo como Secretaria del Juzgado del Tribunal de Sentencia por 7 años.

El Presidente del Tribunal Supremo Electoral, Wilfredo Ovando, indicó que el calendario electoral se cumple a cabalidad, y ratificó que en esta elección no debe existir la campaña electoral pero si la difusión de méritos de los candidatos a partir del 1 de septiembre. Espera que los medios de comunicación realicen entrevistas a los candidatos para conocerlos de acuerdo a las normas establecidas.

El vocal del Tribunal Electoral Departamental, Rafael Gómez, explicó el sustento jurídico de la difusión de méritos en base a un formato único para así conocer a los 74 candidatos que terciarán en las elecciones judiciales del 16 de octubre.

[Fuente: Por Daniel Andrés Rodríguez, El Nacional, Tarija, 25ago11]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

Informes sobre DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 30Aug11 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.