Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

03dic15


Tras operativo: precintan bufete de abogados y aprehenden a nueve personas en El Alto


La ministra de Justicia, Virginia Velasco, en medio de un operativo sorpresa realizado, este jueves, a diversas oficinas de abogados ubicadas en la zona 16 de Julio de la ciudad de El Alto, informó que se evidenció que existen falsos juristas operando en dicha urbe.

"Nos hemos constituido con agentes de la FELCC (Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen) y fiscales del Ministerio Público para verificar las oficinas que se encuentran en esta zona y si los abogados y abogadas están empadronados en el Registro Público de la Abogacía (RPA)", señaló la titular de Justicia.

Tras el operativo decenas de oficinas de supuestos abogados fueron precintadas ya que tenían letreros de abogados, sin embargo los profesionales no se encontraban en el lugar. La Ministra dijo que algunas de los bufete de juristas cerraron sus puertas al enterarse del operativo.

La autoridad detalló que se constató que existen personas que se hacen pasar por profesionales abogados, las oficinas operan sin su licencia de funcionamiento y no cumplen con los requisitos establecidos en la Ley 387 para habilitar los bufete jurídicos.

[Fuente: ANF, La Paz, 03dic15]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 04Dec15 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.