Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

26jul13


Banco Central ratifica crecimiento del 5,5%


El presidente del Banco Central de Bolivia (BCB), Marcelo Zabalaga, confirmó la previsión que el país cerrará la presente gestión con el crecimiento del 5,5 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) y tal vez superando ese índice, ratificando de ese modo las apreciaciones de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) que en la víspera auguró que Bolivia tendrá el mejor tercer crecimiento en la región.

"La CEPAL ha hecho un ajuste al crecimiento de América Latina e inicialmente había propuesto para Bolivia un crecimiento de 5,2 por ciento, pero ahora ha ajustado a 5,5 por ciento igualando a las previsiones que tiene el Ministerio de Economía y el Banco Central para este año", dijo Zabalaga.

Aunque sostuvo que desconoce las razones por las cuales la CEPAL hubiera incrementado ese índice, pero en su criterio las evaluaciones realizadas dan "una seguridad muy amplia" que incluso se superará el 5,5 por ciento de crecimiento.

Sin embargo, puntualizó que tanto el Banco Central como el Ministerio de Economía aún no han previsto realizar un ajuste al índice de crecimiento del país, porque "no es necesario". No obstante, los datos últimos de la marcha de la economía nacional dan cuenta que se podría superar ese índice.

Consultado sobre los factores que inciden en esas perspectivas, Zabalaga mencionó que existe un mejor desempeño de varios sectores de la economía como el sector financiero, que ocupa un puesto "muy importante", los rendimientos de la agricultura, hidrocarburos y que las inversiones, tanto del sector público como privado "son superiores a lo esperado en esta época del año".

[Fuente: El País, Tarija, 26jul13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 26Jul13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.