EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS


27jul10


Vincenti posesionó a la primera gerente de EBIH


El ministro de Hidrocarburos, Fernando Vincenti, posesionó ayer a Gloria Ayala Morales como la primera gerente general interina de la Empresa Boliviana de Industrialización de Hidrocarburos (EBHI)

Vincenti señaló que la EBHI tiene la tarea de impulsar la construcción de la planta de urea y amoniaco, la producción de diésel y la fabricación de tuberías para la instalación de gas domiciliario, proyectos que se consolidarán en un plazo de cinco años.

Sobre el primer proyecto, Vincenti señaló que está en marcha el estudio de factibilidad de la construcción de la planta, que demandará una inversión de más de 1.250 millones de dólares. La ingeniería y tecnología de industrialización para este proyecto serán concedidas por una de las ocho empresas internacionales con las que el Ministerio entabló conversaciones desde hace meses. La planta de amoniaco y urea producirá fertilizantes para dar valor agregado a la actividad agrícola del país.

Asimismo, la EBIH deberá encarar la industrialización del diésel a partir del gas y la posibilidad de fabricar accesorios plásticos para desarrollar a menor costo las instalaciones domiciliarias de gas natural.

EBIH nace con un capital de 300 millones de dólares, financiados por el crédito del Banco Central de Bolivia (BCB), pero se buscarán recursos adicionales.

[Fuente: Cambio, La Paz, 27jul10]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Informes sobre DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 28Jul10 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.