Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

22abr17


Ordenan la detención preventiva de otro implicado en el caso Dircabi


José Manuel C. O., acusado de recibir tres camiones del municipio de San Ignacio de Velasco tras haberse hecho pasar por funcionario de la Dirección de Control y Administración de Bienes Incautados (Dircabi), fue enviado al penal de Palmasola en calidad de detenido preventivo.

La audiencia cautelar del sindicado se desarrolló en el Juzgado Quinto de Instrucción en lo Penal de la ciudad de Santa Cruz y fue imputado la presunta comisión de los delitos de asociación delictuosa y receptación proveniente de delitos de corrupción.

"En la audiencia, el Ministerio Público fundamentó la imputación y demostró los riesgos procesales como el peligro de fuga y obstaculización de la investigación, lo que fue valorado por la autoridad jurisdiccional", dijo el Fiscal Departamental de Santa Cruz, Freddy Larrea Melgar.

El cuaderno de investigaciones del caso establece que el imputado viajó hasta el municipio de San Ignacio de Velasco para hacerse pasar por funcionario de Dircabi y suscribió actas de devolución de tres vehículos, para luego proceder a desmantelar esos motorizados y venderlos.

Por este mismo caso, Luis Fernando Sainz Camacho (exdirector departamental de Dircabi) y Luis Ernesto M. M. (abogado particular de ese exdirector) ya fueron enviados al mismo penal cruceño con detención preventiva.

[Fuente: Anf, La Paz, 22abr17]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 03May17 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.