Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

28abr17


Fiscal revela que hay otro prófugo por caso Dircabi


En un operativo realizado el jueves 20 en Puerto Suárez, Santa Cruz, la Policía y la Fiscalía recuperaron un camión desaparecido que era parte de los bienes incautados por la Dircabi. Además, se reveló que hay otro implicado que está prófugo.

El fiscal de materia Luis Montaño, encargado de la investigación, informó a La Razón que el vehículo pesado fue encontrado en el domicilio de José Carlos C. O., quien guarda detención preventiva en la penitenciaría de Palmasola desde hace una semana.

Este mes, el ministro de Gobierno, Carlos Romero, reveló a este diario que se descubrió una red de corrupción dentro de la Dirección de Registro y Administración de Bienes Incautados (Dircabi). Por este tema se encuentra prófugo Gabriel Moreno, exjefe de Operaciones, de quien se conoce está en Perú.

El caso es uno de los actos irregulares hallados en la repartición cruceña, donde se realizan otras pesquisas. La investigación se remonta a noviembre de 2015, cuando el alcalde de San Ignacio de Velasco, Moisés Fanor Salces, sentó una denuncia después de que, con engaños, supuestos funcionarios de la Dircabi sacaron tres camiones de los depósitos de la municipalidad para trasladarlos a otro municipio. La autoridad edil solicitó en comodato uno de los motorizados, sin embargo, en la Dircabi no había registros.

[Fuente: Por Marco Curi, La Razón, La Paz, 28abr17]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 02May17 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.