Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

03may17


Negociaban una avioneta desde Dircabi Santa Cruz


Desde la Dirección de Control y Administración de Bienes Incautados (Dircabi) en Santa Cruz se intentó negociar una avioneta decomisada, según reveló el ministro de Gobierno Carlos Romero.

"Existe una posible negociación de una avioneta que se menciona en unas conversaciones de chat entre el exdirector de regional de Dircabi Santa Cruz (Luis Fernando Sainz Camacho) y el jefe nacional de operaciones que ahora se encuentra prófugo en Perú, el señor (Gabriel) Moreno", aseveró.

Explicó que se realizó el "desdoblamiento de comunicaciones" mediante un requerimiento fiscal, donde surge este nuevo elemento investigativo. Se cree que la aeronave no fue bien registrada o estaba en proceso de comercialización.

"En el caso de Santa Cruz es lo que más hemos estado atacando porque son casos concretos (...) Tenemos colaboración de la comisión de fiscales, aunque a veces los ritmos no son los que uno esperaría", agregó la autoridad.

Más casos

En días pasados se concluyó que en Dircabi Pando existió contrabando de combustible usando motorizados de esa institución y en Cochabamba bienes incautados no fueron debidamente registrados.

"Estimo que las auditorías por producto acabarán en los siguientes tres meses, ahí tendremos resultados definitivos, pero eso no condiciona los procesos penales", sostuvo Romero.

La investigación por la existencia de una posible red de corrupción tienen a tres personas con detención preventiva en el penal de Palmasola: Luis Fernando Sainz Camacho, Luis Ernesto Mazzone Mayser y José Manuel Corazo. Gabriel Moreno, el jefe nacional de operaciones de Dircabi está en Perú.

[Fuente: Por Jesús Reynaldo Alanoca Paco, El Deber, Santa Cruz de la Sierra, 03may17]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 05May17 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.