Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

17abr13


Sedes reporta 209 casos confirmados de dengue


El laboratorio del Servicio Departamental de Salud (Sedes) en lo que va del presente año reporta un total de 209 casos de dengue, de los cuales dos casos son del tipo hemorrágico.

El jefe de Epidemiología, Marcelo Magne, dijo que del total de los casos registrados Yacuiba presenta 163 casos, Bermejo 21, Caraparí 12, Villa Montes 7, mientras que 6 fueron importados de Tarija. En el último procesamiento de muestras que se hizo en el laboratorio del Sedes, se determinó que tres casos provienen de la ciudad de Yacuiba y 2 de Bermejo.

Magne dijo que los casos van bajando de manera paulatina por el descenso de temperaturas en el país y por ende en las regiones afectadas con la enfermedad.

En la evaluación que fue realizada en la red de salud de Yacuiba se comprobó el cumplimiento de las cinco fases de la fumigación espacial, que de alguna manera hizo que se tenga resultados positivos porque se cumplió con las recomendaciones que hicieron los organismos internacionales de salud.

De forma permanente se tuvo una coordinación con autoridades de salud de la provincia de Salta, Argentina, para hacer un intercambio de información sobre la cantidad de casos positivos de dengue clásico y hemorrágico.

[Fuente: El País, Tarija, 17abr13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 17Apr13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.